Reglas del juego

Reglas de juego

¡Bienvenidos a la nueva edición de Máxima Velocidad Digital 2017!

El concurso donde las entidades públicas podrán avanzar en la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea y demostrar las capacidades de sus equipos de trabajo.

reglas generales, máxima velocidad, maxima velocidad 2017, implementación gobierno en línea,

ROLES DEL JUEGO

imagen roles del equipo

1. ROL DIRECTOR DE CARRERA

Equipo de la coordinación de Dinamización de la Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC-, cuya función consiste en orientar a las escuderías cuando requieran asesoría que garantice el normal desarrollo de la carrera.

2. ROL PITS STOP (Líderes de retos - Funcionarios MINTIC)

Equipo técnico del MinTIC, cuya función consiste en orientar a las entidades cuando requieran asesoría para el cumplimiento de los retos.

3. ROL ESCUDERÍA

Equipo que representa a la entidad, conformado por 5 integrantes, cada uno con funciones diferentes, de la siguiente manera:


dummie

3.1. Director de Escudería: representantes legales de las entidades participantes. (ministros, directores, gobernadores, alcaldes)

Es el responsable de la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea al interior de las entidades.

Funciones:

  • Lidera estratégicamente a la escudería para asegurar un buen desempeño durante el concurso.

  • Patrocina al equipo para alcanzar el objetivo de los retos.

3.2. Piloto (CIO, Secretario TIC, Director TIC o quien cumpla esas funciones)

Coordina el desarrollo de los retos seleccionados y es el encargado de articular los actores que apoyan cada estrategia dentro de la entidad.

Funciones:

· Propone, planea y hace seguimiento al desarrollo de las estrategias para el cumplimiento de los retos.

· Responde por la participación de la entidad en el concurso.

· Garantiza el cumplimiento de los retos principales.

· En el caso de las gobernaciones y las entidades cabeza de sector del orden nacional, lidera los retos que demandan articulación con otras entidades.

3.3. Copiloto (persona responsable del seguimiento a la Estrategia de Gobierno en línea en la entidad)

Es el apoyo técnico del piloto para garantizar el avance y cumplimiento de los retos.

Funciones:

· Carga los reportes y las evidencias de todos los retos a los que se inscriba la entidad.

· Apoya el seguimiento de las actividades planteadas y las estrategias definidas para cada reto.

3.4. Comunicaciones de Escudería (persona del área de Comunicaciones de cada entidad o quien haga sus veces)

Encargado de dinamizar las actividades de la estrategia de comunicaciones definida para el cumplimiento de los retos.

Funciones:

· Dinamiza los retos dentro de las entidades.

· Desarrolla una estrategia de comunicaciones que permita que los funcionarios y ciudadanos conozcan al interior y exterior de sus entidades el concurso y el avance de los retos.

· Apoya de la socialización los productos desarrollados a los diferentes grupos de interés para facilitar el acceso y uso de los mismos.

· Promueve la articulación con otras entidades para el desarrollo de los retos (sectores y alcaldías).

3.5. Ingeniero de carrera (Jefe de Control Interno o quien haga sus veces)

Encargado de realizar el seguimiento para que la entidad reporte los logros alcanzados en el marco del concurso dentro del reporte del autodiagnóstico de Gobierno en línea.

Funciones:

  • Realiza seguimiento al cumplimiento de los retos al interior de la entidad.

  • Documentar los avances de la entidad en la Estrategia de Gobierno en línea derivado de su participación en el concurso, para tener en cuenta esto en el posterior diligenciamiento del autodiagnóstico.

Roles de juego, máxima velocidad 2017, Reglas de juego,

CATEGORÍAS

Las entidades deben elegir desde su inscripción a que categoría desean pertenecer según sus características:

imagen categoria_nacional.png
imagen categoria_gobernacion.png
imagen categoria_alcaldia.png
imagen categoria_otras.png
Podrán inscribirse ministerios y entidades del orden nacional. Podrán inscribirse Gobernaciones. Podrán inscribirse alcaldías desde categoría especial a categoría 6. Podrán inscribirse las demás entidades territoriales que implementen la Estrategia de Gobierno en línea.
categorías, maxima velocidad 2017,

TIPOS DE RETO

imagen reto_principal.png

Retos principales:

imagen reto_intermedio.png

Retos Intermedios:

imagen reto_turbo.png

Turbo Booster:

Las entidades deberán escoger como mínimo 3 retos principales establecidos, los cuales están distribuidos entre los 4 componentes de la Estrategia de Gobierno en línea.

Son retos opcionales de mediana complejidad que las entidades podrán elegir para avanzar en la implementación de la Estrategia de Gobierno en línea y ganar más puntuación.

Son retos opcionales de fácil cumplimiento, para obtener puntos adicionales. El tiempo de desarrollo es corto.

categorías, maxima velocidad 2017,

REGLAS PARA EL DESARROLLO DEL JUEGO

  • Realizar la inscripción en el concurso en www.maximavelocidad.gov.co
  • Para que la inscripción sea válida, la escudería debe seleccionar al menos tres (3) retos principales.
  • Durante el desarrollo del concurso, la escudería podrá seleccionar retos adicionales.
  • La escudería debe estar conformada por los cinco (5) roles requeridos para el concurso: Director de escudería, Piloto, Copiloto, Comunicaciones e Ingeniero de carrera.
  • Todas las escuderías inician con una puntuación de cero (0).
  • Una vez el Piloto dé por terminado un reto principal, no podrá cambiar el resultado.
  • Para lograr el cierre de los retos, es necesario cargar en la plataforma las evidencias establecidas. No se recibirán evidencias enviadas por otro medio.
  • El evaluador se encargará de validar las evidencias y soportes de cada reto presentados por la escudería. Los puntos serán asignados conforme a lo estipulado en este documento.
  • Se asignarán puntos adicionales por el cierre anticipado del reto.
  • Sólo serán válidas las evidencias de los retos que se desarrollen durante el concurso. No recibirán puntaje los que se hayan implementado antes de la fecha de inicio del concurso, a excepción de los retos que explícitamente lo permitan.
  • El Director de carrera del concurso se reserva el derecho a tomar las medidas oportunas y a descalificar, previo aviso, aquellas escuderías que incumplan con alguna de las condiciones definidas.
  • En caso de darse un empate al finalizar el concurso, se tendrá en cuenta el tiempo de entrega de los retos principales (quien entregue primero, tendrá la ventaja).
  • En caso de persistir el empate, el evaluador definirá el ganador a través de un segundo criterio: calidad de los entregables en los retos principales.
  • Si alguna escudería decide retirarse, el Piloto deberá enviar un correo electrónico con la notificación y la entidad será retirada del juego.
categorías, maxima velocidad 2017,
Vive Digital