Implementación de un modelo de gestión y gobierno de TI, que permita el cumplimiento de la estrategia de TI de la Entidad y alineado con el Marco de Referencia del MinTIC

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Implementación de un modelo de gestión y gobierno de TI, que permita el cumplimiento de la estrategia de TI de la Entidad y alineado con el Marco de Referencia del MinTIC

DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL RETO PROPUESTO

FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

La entidad cuenta con un macroproceso de gestión de tecnologías de la información y evidencia el diseño y desarrollo de un catálogo de servicios de TI.

La entidad cuenta con un macroproceso de gestión de tecnologías de la información y cuenta con procedimientos e indicadores asociados; que evidencian el diseño y desarrollo de un catálogo de servicios de TI con acuerdos de niveles de servicio (ANS).

La entidad cuenta con un macroproceso de gestión de tecnologías de la información y cuenta con procedimientos e indicadores asociados; que evidencian el diseño y desarrollo de un catálogo de servicios de TI con acuerdos de niveles de servicio (ANS), gestionado a través de una herramienta de mesa de ayuda.

CONDICIONES PARA LA CALIFICACIÓN
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1


1. La entidad cuenta con un macroproceso o proceso de gestión de tecnología e información  (Máximo 80 puntos).


2. El macroproceso o proceso cuenta con un descriptivo o ficha de proceso (Máximo 80 puntos).


3. El proceso tiene un objetivo y alcance definido (Máximo 80 puntos).


4. El descriptivo o ficha contiene el responsable del mismo y es el Director de tecnología e Información o quien haga sus veces. (Máximo 80 puntos).


5. La entidad cuenta con un catálogo de servicios de TI (Máximo 80 puntos).


1. La entidad cuenta con un macroproceso o proceso de gestión de tecnología e información. (Máximo 25 puntos).


2. El macroproceso o proceso cuenta con un descriptivo o ficha de proceso. (Máximo 25 puntos).


3. El proceso tiene un objetivo y alcance definido. (Máximo 25 puntos).


4. El descriptivo o ficha contiene el responsable del mismo y es el Director de tecnología e Información o quien haga sus veces.  (Máximo 25 puntos).


5. El macroproceso cuenta con indicadores asociados (código de identificación, objetivo, meta, descripción, frecuencia de medición, variables y formulación) (Máximo 100 puntos).


6. Cuenta con un procedimiento para la gestión de cambios (Máximo 25 puntos).


7. Cuenta con un procedimiento para la  atención de requerimientos de soporte para los servicios de TI (Máximo 25 puntos).


8. Cuenta con un procedimiento para la planeación estratégica y/o arquitectura empresarial (Máximo 25 puntos).


9. Cuenta con un pocedimiento para la gestión de proyectos (Máximo 25 puntos).


11. La entidad cuenta con un catálogo de servicios de TI (Máximo 50 puntos).


12. Los servicios del catálogo cuentan con ANS definidos. (Máximo 50 puntos).


1. La entidad cuenta con un macroproceso o proceso de gestión de tecnología e información (Máximo 30 puntos).


2. El macroproceso o proceso cuenta con un descriptivo o ficha de proceso  (Máximo 30 puntos).


3. El proceso tiene un objetivo y alcance definido  (Máximo 30 puntos).


4. El descriptivo oo ficha contiene el responsable del mismo y es el Director de tecnología e Información o quien haga sus veces.  (Máximo 30 puntos).


5. El macroproceso cuenta con indicadores asociados (código de identificación, objetivo, meta, descripción, frecuencia de medición, variables y formulación)  (Máximo 30 puntos).


6. Cuenta con un procedimiento para la gestión de cambios  (Máximo 20 puntos).


8. Cuenta con un procedimiento para la  atención de requerimientos de soporte para los servicios de TI  (Máximo 20 puntos).


9. Cuenta con un procedimiento para la planeación estratégica y/o arquitectura empresarial  (Máximo 20 puntos).


10. Cuenta con un pocedimiento para la gestión de proyectos  (Máximo 20 puntos).


11. Cuenta con un procedimiento para la transferencia de conocimiento  (Máximo 20 puntos).


12. La entidad cuenta con un catálogo de servicios de TI  (Máximo 50 puntos).


13. Los servicios del catálogo cuentan con ANS definidos.  (Máximo 50 puntos).


14. La entidad cuenta con una herramienta para la gestión de la mesa de ayuda.  (Máximo 50 puntos).


 

ENTREGABLES
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1



Macro proceso de gestión de tecnología e información
Catálogo de Servicios de TI.



Macro proceso de gestión de tecnología e información
Fichas de indicadores del macro proceso de gestión de tecnología e información.


Procedimientos asociados al macroproceso de gestión de tecnología e información:
- Procedimiento para la gestión de cambios.


- Procedimiento para la  atención de requerimientos de soporte para los servicios de TI.


- Procedimiento para la planeación estratégica y/o arquitectura empresarial.


- Procedimiento para la gestión de proyectos.


Catálogo de Servicios de TI.


Macro proceso de gestión de tecnología e información.


Fichas de indicadores del macro proceso de gestión de tecnología e información.


Procedimientos asociados al macroproceso de gestión de tecnología e información:


- Procedimiento para la gestión de cambios.


- Procedimiento para la  atención de requerimientos de soporte para los servicios de TI.


- Procedimiento para la planeación estratégica y/o arquitectura empresarial.


- Procedimiento para la gestión de proyectos.


- Procedimiento para la transferencia de conocimiento.


Catálogo de Servicios de TI con ANS
Reporte de la atención de incidentes y requerimientos generado por la herramienta de mesa de ayuda de la entidad. 

RECURSOS ASESOR DEL RETO

Lineamientos e instrumentos del dominio de Estrategia de TI, Gobierno de TI y Uso y Apropiación del Marco de Referencia del MinTIC:

https://www.mintic.gov.co/arquitecturati/630/w3-propertyvalue-8083.html https://www.mintic.gov.co/arquitecturati/630/w3-propertyvalue-8078.html  https://www.mintic.gov.co/arquitecturati/630/w3-propertyvalue-8099.html

Nicolás Sánchez

nsanchezb@mintic.gov.co

ELEMENTO DE LA POLÍTICA DE GOBIERNO DIGITAL P U N T A J E
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