Lenguaje claro en la información de trámites y servicios

Lenguaje claro en la información de trámites y servicios

DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL RETO PROPUESTO

FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

La entidad mejora  la descripción del 20% de sus trámites, mediante la actualización de las fichas contenidas en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), administrado por el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), siguiendo la guía de Lenguaje claro del DNP.  

La entidad fortalece sus capacidades internas a través de la participación y certificación de como mínimo un (1 ) miembro de la escudería de haber tomado el curso virtual de lenguaje claro.

La entidad mejora  la descripción del 30% de sus trámites, simplificándolos en su formulación y haciendo los ajustes para que queden diseñados en 4 pasos, de acuerdo con lo establecido en la Guía Funcional, este reto se evidenciará mediante la actualización de las fichas contenidas en el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT), administrado por el Departamento Administrativo de la Función Pública (Dafp), siguiendo la guía de Lenguaje claro del DNP.  

 Entrega /envío de 1 Certificado de lenguaje claro de uno de los miembros de la escudería.
Pantallazo y/o documento que evidencie el antes y el después de la actualización del trámite acorde con los lineaminetos de la guía funcional y la guía de lenguaje claro del PNSC.

CONDICIONES PARA LA CALIFICACIÓN
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1


1). Entrge/envío de 2 o más certificados de 2 o más miembros de la escudería de haber tomado el curso virtual de lenguaje claro.
2). Pantallazo y/o documentos que evidencien la actualización y rediseño (trámites en 4 pasos) del 50% de las fichas de trámites siguiendo los lineamientos de la guía funcional y de la guía de lenguaje claro, del PNSC del DNP. 

1). Entrega /envío de 2 Certificados mínimo de 2 o más miembros de la escudería de haber tomado el curso virtual de lenguaje claro.
2). Pantallazo y/o documento que evidencie  la actualización y rediseño (trámites en 4 pasos) del 30% de las fichas de trámites siguiendo los lineamientosde la guía funcional y de la guía de lenguaje claro, del PNSC del DNP. 

Mostrar enlaces y evidencias claras del Ejercicio de incidencia en política pública o toma de decisiones realizado con el uso de medios digitales en el año 2019.

ENTREGABLES
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

Evidencias: 
1). Certificado de 2 o más miembros de la escudería de haber tomado el curso virtual de lenguaje claro.
2). Evidencias de la actualización y rediseño (trámites en 4 pasos) del 50% de las fichas de trámites siguiendo los lineamientos de la guía funcional y de la guía de lenguaje claro, del PNSC del DNP. 

Evidencias: 
1). Certificado de 2 o más miembros de la escudería de haber tomado el curso virtual de lenguaje claro.
2). Evidencias de la actualización y rediseño (trámites en 4 pasos) del 30% de las fichas de trámites siguiendo los lineamientosde la guía funcional y de la guía de lenguaje claro, del PNSC del DNP. 

Evidencias: 
1). Certificado de 1 o más miembros de la escudería de haber tomado el curso virtual de lenguaje claro.
2). Evidencias de la actualización y rediseño (trámites en 4 pasos) del 20% de las fichas de trámites siguiendo los lineamientos de la guía funcional y de la guía de lenguaje claro, del PNSC del DNP. 

RECURSOS ASESOR DEL RETO

https://lenguajeclaro.dnp.gov.co/login   http://www.funcionpublica.gov.co/web/SUIT
Guía Funcional
 

Rebeca Becerra

rbecerraf@mintic.gov.co

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