Integración de trámites a Gov.co 

Inicio / Circuitos / "Gran premio de transformación"

Integración de trámites a Gov.co 

DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL RETO PROPUESTO

FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

No Aplica.

La entidad integra  a Gov.co mínimo  un  (1) trámite 100% digital, atendiendo lo definido en la Guía Técnica de Integración de Trámites y Servicios a Gov.co,  realizando su estandarización acorde al modelo de los 4 pasos o momentos clave (acceso e información, solicitud, resolucion y resultado).

De acuerdo con lo establecido en los  Lineamientos para la integración de entidades públicas  al Portal Único del Estado Colombiano - GOV.CO, la integración de un trámite corresponde a la implementación de servicios WEB o API´s por parte de la entidad, los cuales expone y permiten ser consumidos por GOV.co. Solamente se tendran en cuenta los trámites que hayan sido integrados a Gov.co con las opciones 3 o 4 descritas en la Guia Técnica de Integración de Trámites y Serrvicios a Gov.co
En Gov.co se implementan las interfaces gráficas de usuario, para interactuar con el ciudadano en lo que corresponde a la realización del trámite y recibir el resultado o respuesta luego de que la entidad realice el proceso de resolución, habilitando la capacidad para ser realizado 100% en línea y cumpliendo con lo establecido en la opción de integración No. 3 (Uso de Servicios WEB y API´s) de la guía de integración de trámites y servicios a Gov.co

Solamente se tendrán en cuenta trámites, no aplican OPA¨s ni Servicios

La entidad integra  a Gov.co mínimo dos  (2) trámites 100% digitales, atendiendo lo definido en la Guía Técnica de Integración de Trámites y Servicios a Gov.co,  realizando su estandarización acorde al modelo de los 4 pasos o momentos clave (acceso e información, solicitud, resolucion y resultado).

De acuerdo con lo establecido en los  Lineamientos para la integración de entidades públicas  al Portal Único del Estado Colombiano - GOV.CO, la integración de un trámite corresponde a la implementación de servicios WEB o API´s por parte de la entidad, los cuales expone y permiten ser consumidos por GOV.co. Solamente se tendran en cuenta los trámites que hayan sido integrados a Gov.co con las opciones 3 o 4 descritas en la Guia Técnica de Integración de Trámites y Serrvicios a Gov.co
En Gov.co se implementan las interfaces gráficas de usuario, para interactuar con el ciudadano en lo que corresponde a la realización del trámite y recibir el resultado o respuesta luego de que la entidad realice el proceso de resolución, habilitando la capacidad para ser realizado 100% en línea y cumpliendo con lo establecido en la opción de integración No. 3 (Uso de Servicios WEB y API´s) de la guía de integración de trámites y servicios a Gov.co

Solamente se tendrán en cuenta trámites, no aplican OPA¨s ni Servicios

CONDICIONES PARA LA CALIFICACIÓN
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

No Aplica.

Con al menos un (1) trámite integrado a Gov.co, obtiene 600 puntos si cumple las siguientes  condiciones:


Para todas las entidades, se tendrán en cuenta solamente los trámites que están registrados en SUIT y que se encuentran 100% integrados y funcionando en linea, en el portal de GOV.co
Solamente se tendran en cuenta los trámites que hayan sido integrados a Gov.co con las opciones 3 o 4 descritas en la Guia Técnica de Integración de Trámites y Serrvicios a Gov.co


Solamente se tendrán en cuenta trámites, no aplican OPA¨s ni Servicios.
Se puede acceder a 200 puntos adcionales si el trámire integrado fué optimizado.
Se puede acceder a 200 puntos adcionales si se integró un segundro trámite y este fué optimizado.


Nota: Los puntos adicionales pueden ser máximo 400.
 

Con al menos dos (2) trámites integrados a Gov.co, obtiene 600 puntos si cumple las siguientes  condiciones:


Para todas las entidades, se tendrán en cuenta solamente los trámites que están registrados en SUIT y que se encuentran 100% integrados y funcionando en linea, en el portal de GOV.co
Solamente se tendran en cuenta los trámites que hayan sido integrados a Gov.co con las opciones 3 o 4 descritas en la Guia Técnica de Integración de Trámites y Serrvicios a Gov.co


Solamente se tendrán en cuenta trámites, no aplican OPA¨s ni Servicios.


Se puede acceder a 200 puntos adcionales si uno de los trámites integrado fué optimizado.


Se puede acceder a 200 puntos adcionales si un segundo tramite integradi tambien fué optimizado.


Nota: Los puntos adicionales pueden ser máximo 400.

ENTREGABLES
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

No Aplica


Mínimo un (1)  Trámite ajustado al modelo de 4 momentos e integrado en Gov.co a traves de servicio(s) web y/o API (s) permitiendo su realización 100% en linea. Disponible y funcionando en Gov.co a mas tardar la fecha de cierre del reto.
Autodiagnóstico de Tramites y Servicios, debidamente diligenciado.
Informe detallado que explica el proceso de optimización del trámite integrado, el cual debe incluir como mínimo:
indicando las acciones implementadas y los beneficios en terminos de tiempo y costos para el ciudadano.


 

Mínimo dos (2)  Trámites ajustados al modelo de 4 momentos e integrado(s) en Gov.co a traves de servicio(s) web y/o API (s) permitiendo su realización 100% en linea. Disponible y funcionando en Gov.co a mas tardar la fecha de cierre del reto.
Autodiagnóstico de Tramites y servicios, debidamente diligenciado.
Informe detallado que explica el proceso de optimización del trámite integrado, indicando las acciones implementadas y los beneficios en terminos de tiempo y costos para el ciudadano.

RECURSOS ASESOR DEL RETO

Guia Técnica de Integración de Trámites y Servicios a Gov.co -MinTIC.

Guia de Leguaje Claro - DNP

Manual de aplicación gráfica GOV.co -MinTIC.

Guia funcional de Gov.co

Norma NTC 5854.

Francisco Moreno 

fmoreno@mintic.gov.co

ELEMENTO DE LA POLÍTICA DE GOBIERNO DIGITAL P U N T A J E
Propósito - Servicios Digitales de confianza y calidad
              600
            
Autodiagnóstico de Gobierno Digital, Carrera Clasificatoria, Máxima Velocidad 2019,