Integración de trámites a Gov.co 

Integración de trámites a Gov.co 

DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL RETO PROPUESTO

FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

No Aplica.

La entidad integra a Gov.co mínimo un (1) trámite 100% digital, atendiendo lo definido en la Guía Técnica de Integración de Trámites y Servicios a Gov.co, realizando su estandarización acorde al modelo de los 4 pasos o momentos clave (acceso e información, solicitud, resolucion y resultado).

De acuerdo con lo establecido en los Lineamientos para la integración de entidades públicas al Portal Único del Estado Colombiano - Gov.co, la integración de un trámite corresponde a la implementación de servicios WEB o API´s por parte de la entidad, los cuales exponen y permiten ser consumidos por Gov.co.

Solamente se tendran en cuenta los trámites que hayan sido integrados a Gov.co con las opciones 3 o 4 descritas en la Guia Técnica de Integración de Trámites y Servicios a Gov.co.


En Gov.co se implementan las interfaces gráficas de usuario, para interactuar con el ciudadano en lo que corresponde a la realización del trámite y recibir el resultado o respuesta luego de que la entidad realice el proceso de resolución, habilitando la capacidad para ser realizado 100% en línea y cumpliendo con lo establecido en la opción de integración No. 3 (Uso de Servicios WEB y API´s) de la guía de integración de trámites y servicios a Gov.co.

Solamente se tendrán en cuenta trámites, no aplican OPA¨s ni Servicios.

La entidad integra a Gov.co mínimo dos (2) trámites 100% digitales, atendiendo lo definido en la Guía Técnica de Integración de Trámites y Servicios a Gov.co, realizando su estandarización acorde al modelo de los 4 pasos o momentos clave (acceso e información, solicitud, resolucion y resultado).

De acuerdo con lo establecido en los Lineamientos para la integración de entidades públicas al Portal Único del Estado Colombiano - Gov.co, la integración de un trámite corresponde a la implementación de servicios WEB o API´s por parte de la entidad, los cuales expone y permiten ser consumidos por Gov.co.

Solamente se tendran en cuenta los trámites que hayan sido integrados a Gov.co con las opciones 3 o 4 descritas en la Guia Técnica de Integración de Trámites y Servicios a Gov.co.


En Gov.co se implementan las interfaces gráficas de usuario, para interactuar con el ciudadano en lo que corresponde a la realización del trámite y recibir el resultado o respuesta luego de que la entidad realice el proceso de resolución, habilitando la capacidad para ser realizado 100% en línea y cumpliendo con lo establecido en la opción de integración No. 3 (Uso de Servicios WEB y API´s) de la guía de integración de trámites y servicios a Gov.co

Solamente se tendrán en cuenta trámites, no aplican OPA¨s ni Servicios.

CONDICIONES PARA LA CALIFICACIÓN
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

No Aplica.

Con al menos un (1) trámite integrado a Gov.co, obtiene 600 puntos si cumple las siguientes condiciones:


Para todas las entidades, se tendrán en cuenta solamente los trámites que están registrados en SUIT y que se encuentran 100% integrados y funcionando en linea en el portal de Gov.co.


Solamente se tendran en cuenta los trámites que hayan sido integrados a Gov.co con las opciones 3 o 4 descritas en la Guia Técnica de Integración de Trámites y Serrvicios a Gov.co.


Solamente se tendrán en cuenta trámites, no aplican OPA¨s ni Servicios.


Se puede acceder a 200 puntos adcionales si el trámire integrado fué optimizado.


Se puede acceder a 200 puntos adcionales si se integró un segundro trámite y este fué optimizado.


Nota: Los puntos adicionales pueden ser máximo 400.
 


Con al menos dos (2) trámites integrados a Gov.co, obtiene 600 puntos si cumple las siguientes condiciones:


-Para todas las entidades, se tendrán en cuenta solamente los trámites que están registrados en SUIT y que se encuentran 100% integrados y funcionando en linea en el portal de Gov.co.


-Solamente se tendran en cuenta los trámites que hayan sido integrados a Gov.co con las opciones 3 o 4 descritas en la Guia Técnica de Integración de Trámites y Serrvicios a Gov.co.


-Solamente se tendrán en cuenta trámites, no aplican OPA¨s ni Servicios.
 

-Se puede acceder a 200 puntos adcionales si uno de los trámites integrado fué optimizado.


-Se puede acceder a 200 puntos adcionales si un segundo tramite integradi tambien fué optimizado.


Nota: Los puntos adicionales pueden ser máximo 400.

ENTREGABLES
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

No Aplica


Mínimo un (1) Trámite ajustado al modelo de 4 momentos e integrado en Gov.co a traves de servicio(s) web y/o API (s) permitiendo su realización 100% en linea. Disponible y funcionando en Gov.co a mas tardar la fecha de cierre del reto.


- Para el puntaje básico (600 puntos) Autodiagnóstico de Tramites y servicios, debidamente diligenciado. (Según formato Adjunto en sección Recursos)


- Para el puntaje adicional (200 puntos) Informe de maximo dos páginas que explica el esquema de optimización aplicado al trámite integrado, indicando la variación positiva (el antes y al despues) para el ciudadano y para la entidad, en mínimo 5 indicadores cualitativos como tiempo, costo, calidad, etc.
 

Mínimo dos (2) Trámites ajustados al modelo de 4 momentos e integrado(s) en Gov.co a traves de servicio(s) web y/o API (s) permitiendo su realización 100% en linea. Disponible y funcionando en Gov.co a mas tardar la fecha de cierre del reto.


- Para el punatje básico (600 puntos) Autodiagnóstico de Tramites y servicios, debidamente diligenciado. (Según formato Adjunto en Sección Recursos)


- Para el puntaje adicional (200 puntos) Informe de maximo dos páginas que explica el esquema de optimización aplicado al trámite integrado, indicando la variación positiva (el antes y al despues) para el ciudadano y para la entidad, en mínimo 5 indicadores cualitativos como tiempo, costo, calidad, etc.

RECURSOS ASESOR DEL RETO

Guia Técnica de Integración de Trámites y Servicios a Gov.co -MinTIC.

Guia de Leguaje Claro - DNP

Manual de aplicación gráfica GOV.co -MinTIC.

Guia funcional de Gov.co

Norma NTC 5854.

Autodiagnóstico de Tramites y servicios
 

Francisco Moreno 

fmoreno@mintic.gov.co

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