Optimización de trámites o servicios de la entidad

Optimización de trámites o servicios de la entidad

DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL RETO PROPUESTO

FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

La entidad genera un plan de optimización (mejora, transformación o eliminación) de 1 (un) trámite o servicio atendiendo los siguentes pasos:

1. Aplicar los lineamientos del Manual de Gobierno Digital relacionados con identificación del problema o necesidad, así como análisis de datos e información.

2. Analizar los datos obtenidos en el punto 1 y generar una propuesta de transformacion del trámite con un prototipo o mockup.

La entidad genera un plan de optimización (mejora, transformación o eliminación) de 2 (dos) trámites o servicios atendiendo los siguentes pasos:

1. Aplicar los lineamientos del Manual de Gobierno Digital relacionados con identificación del problema o necesidad, así como análisis de datos e información.

2. Analizar los datos obtenidos en el punto 1 y generar una propuesta de transformacion del trámite con un prototipo o mockup.

La entidad genera un plan de optimización (mejora, transformación o eliminación) de 3 (tres) trámites o servicios atendiendo los siguentes pasos:

1. Aplicar los lineamientos del Manual de Gobierno Digital relacionados con identificación del problema o necesidad, así como análisis de datos e información.

2. Analizar los datos obtenidos en el punto 1 y generar una propuesta de transformacion del trámite con un prototipo o mockup.

 CONDICIONES PARA LA CALIFICACIÓN
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

Se asignará la totalidad de los 300 puntos si la entidad cumple con las siguientes actividades:

1. Documento no mayor a 10 páginas en donde evidencie los resultados de la aplicación de los lineamientos referenciados.

2. Evidencia del prototipo o mockup en donde se muestren las mejoras propuestas para el trámite o servicio.

OPCIONAL: Si durante el tiempo del circuito, la entidad logra mejorar, transformar o eliminar un trámite, se asignarán 300 puntos adicionales para lo cual deberá adjuntar evidencia del antes y despues del trámite mejorado, transformado, en funcionamiento para los usuarios, o eliminado, para lo cual debe entregarse el soporte de la acción en el SUIT.

Se asignará la totalidad de los 300 puntos si la entidad cumple con las siguientes actividades:

1. Documento no mayor a 10 páginas en donde evidencie los resultados de la aplicación de los lineamientos referenciados.

2. Evidencia de los dos (2) prototipos o mockup en donde se muestren las mejoras propuestas para los trámites o servicios seleccionados.

OPCIONAL: Si durante el tiempo del circuito, la entidad logra mejorar, transformar o eliminar un trámite, se asignarán 300 puntos adicionales para lo cual deberá adjuntar evidencia del antes y despues del trámite mejorado, transformado, en funcionamiento para los usuarios, o eliminado, para lo cual debe entregarse el soporte de la acción en el SUIT.

Se asignará la totalidad de los 300 puntos si la entidad cumple con las siguientes actividades:

1. Documento no mayor a 10 páginas en donde evidencie los resultados de la aplicación de los lineamientos referenciados.

2. Evidencia de los tres (3) prototipos o mockup en donde se muestren las mejoras propuestas para los trámites o servicios seleccionados.

OPCIONAL: Si durante el tiempo del circuito, la entidad logra mejorar, transformar o eliminar un trámite, se asignarán 300 puntos adicionales para lo cual deberá adjuntar evidencia del antes y despues del trámite mejorado, transformado, en funcionamiento para los usuarios, o eliminado, para lo cual debe entregarse el soporte de la acción en el SUIT.

ENTREGABLES
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

1. Evidencia del plan de optimización (mejora, transformación o eliminación) de 1 (un) trámite o servicio  aplicando los lineamientos del Manual de Gobierno Digital.

2. Prototipo o mockup del trámite o servicio a optimizar.

1. Evidencia del plan de optimización (mejora, transformación o eliminación) de 2 (dos) trámites o servicios  aplicando los lineamientos del Manual de Gobierno Digital.

2. Prototipo o mockup del trámite o servicio a optimizar.

1. Evidencia del plan de optimización (mejora, transformación o eliminación) de 3 (tres) trámites o servicios aplicando los lineamientos del Manual de Gobierno Digital.

2. Prototipo o mockup del trámite o servicio a optimizar.

RECURSOS ASESOR DEL RETO

Manual de Gobierno Digital: aplicar los siguientes lineamientos (pág. 30 y 31):

1. Identifique el problema o necesidad y los actores relacionados con el proyecto.

2. Identifique y analice información y datos proactivamente.

3. Evalúe la aplicación de metodologías de innovación.

Cartilla Co-Crear 2018

Cartilla Co-Crear 2016

Instructivo del reto de optimización de trámites y servicios

Nubia Santofimio  nsantofimio@mintic.gov.co

ELEMENTO DE LA POLÍTICA DE GOBIERNO DIGITAL P U N T A J E
Propósito - Servicios Digitales de confianza y calidad
              300
            
Circuito de alistamiento, Máxima Velocidad 2019,