Metodología de gestión de riesgos de Seguridad Digital

Metodología de gestión de riesgos de Seguridad Digital

Metodología de gestión de riesgos de Seguridad Digital (aprobada por la alta dirección) incluyendo los lineamientos dados por la Guía de Administración del Riesgo y diseño de controles en entidades públicas v.4 del DAFP. (Riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad Digital).

DESCRIPCIÓN Y ALCANCE DEL RETO PROPUESTO
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

La entidad adopta o actualiza la política de gestión de riesgos incluyendo los riesgos seguridad digital. 

La entidad :

1. Adopta o actualiza la política de gestión de riesgos incluyendo los riesgos de seguridad digital.

2. Logra la alineación en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la Entidad con la Guía de Administración de Riesgos y creación de controles del DAFP.

La entidad :

1. Adopta o actualiza la política de gestión de riesgos incluyendo los riesgos de seguridad digital.

2. Logra la alineación en el Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la Entidad  con la Guía de Administración de Riesgos y creación de controles del DAFP.

3. Acepta formalmente los riesgos residuales por parte de la Alta Dirección.

CONDICIONES PARA LA CALIFICACIÓN
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

Documentos realizados, actualizados y aprobados en la vigencia anterior (2018) y durante la vigencia del concurso acorde con la públicación del la Guía de Administración del Riesgos y diseño de controles en entidades públicas v.4 del DAFP.

No se admitirán documentos con fechas fuera de los tiempos establecidos.

Documentos realizados, actualizados y aprobados en la vigencia anterior (2018) y durante la vigencia del concurso acorde con la públicación del la Guía de Administración del Riesgos y diseño de controles en entidades públicas v.4 del DAFP.

No se admitirán documentos con fechas fuera de los tiempos establecidos.

Documentos realizados, actualizados y aprobados en la vigencia anterior (2018) y durante la vigencia del concurso acorde con la públicación del la Guía de Administración del Riesgos y diseño de controles en entidades públicas v.4 del DAFP.

No se admitirán documentos con fechas fuera de los tiempos establecidos.

ENTREGABLES
FÓRMULA 3 FÓRMULA 2 FÓRMULA 1

1. Documento que evidencie la aprobación de la política.

1. Documento que evidencie la aprobación de la política.

2. Documento adoptado por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la Entidad donde evidencie la alienación con la Guía de Administración de Riesgos y creación de controles del DAFP. 

1. Documento que evidencie la aprobación de la política.

2. Documento adoptado por el Modelo Integrado de Planeación y Gestión de la Entidad donde evidencie la alienación con la Guía de Administración de Riesgos y creación de controles del DAFP. 

3. Documento con la aceptación de los riesgos residuales por parte de la Alta Dirección.

RECURSOS ASESOR DEL RETO

Guía de Administración del Riesgo y diseño de controles en entidades públicas v.4 del DAFP. (Riesgos de Gestión, Corrupción y Seguridad Digital)

https://goo.gl/2Q6S46
 

Juan Gabriel Prieto 

jprieto@mintic.gov.co

ELEMENTO DE LA POLÍTICA DE GOBIERNO DIGITAL P U N T A J E
Habilitador transversal - Seguridad de la información
              150
            
Autodiagnóstico de Gobierno Digital, Carrera Clasificatoria, Máxima Velocidad 2019,