Reto de circuito

Ejercicios de participación ciudadana con el uso de medios digitales

Descripción y alcance del reto propuesto

Fórmula tres

La entidad deberá realizar ejercicios pedagógicos, que brinden información de calidad sobre cualquier temática de interés público para el bienestar de la ciudadania, con el uso de medios digitales.

Fórmula dos

La entidad deberá realizar ejercicios de consulta que permitan evidenciar un dialogo constructivo con la ciudadania, con el uso de medios digitales.

Fórmula uno

La entidad deberá realizar ejercicios de incidencia en política o toma de decisiones, que permitan identificar una acción, que busque el cambio real en la calidad de vida de los ciudadanos, utilizando distintos medios digitales.

Condiciones para la calificación

La entidad deberá demostrar la realización de al menos un ejercicio de participación con el uso de medios digitales. Se debe evidenciar que el o los ejercicios se hayan realizado en la vigencia 2020. No se tendrán en cuenta como parte del desarrollo del reto ejercicios de Rendición de Cuentas.

Entregable

Después de realizar el ejercicio, las entidades deben enviar un informe de resultados, donde se evidencie: las cifras de interacciones y alcance de la campaña; junto con un video de no más de 5 minutos, o el enlace de una transmisión en vivo de no más de 15 minutos.

En los siguientes enlaces encontraran los ejemplos, asi como los lineamientos y parametros para la presentación de ese informe:

Recursos / ayudas

Política de Gobierno Digital

Empoderar a los ciudadanos a través de la consolidación de un Estado Abierto.

Asesor del reto

Jaime Betancourt

jbetancourt@mintic.gov.co

Puntaje
400

Variación de puntaje segundo ciclo
(Después del 31 de julio)

200

Circuito de Verano, arquitectura, Negocio, automatización, Concurso, Máxima Velocidad,