Reto de circuito

Autodiagnóstico del nivel de madurez del Modelo de seguridad y Privacidad de la Información

Descripción y alcance del reto propuesto

Fórmula tres

La entidad identifica el nivel de madurez en la implementación del Modelo de seguridad y Privacidad de la Información, a través del diligenciamiento del instrumento de evaluación del (MSPI) permitiendo establecer que el estado de la gestión y adopción de controles técnicos y administrativos al interior de las Entidades Públicas alcanza al menos el 40% de madurez. Adicionalmente establecer dentro del plan de seguridad y Privacidad de la información, actividades que permitan subir el nivel de madurez de los dominios con menor porcentaje.

Fórmula dos

La entidad identifica el nivel de madurez en la implementación del Modelo de seguridad y Privacidad de la Información, a través del diligenciamiento del instrumento de evaluación del (MSPI) permitiendo establecer que el estado de la gestión y adopción de controles técnicos y administrativos al interior de las Entidades Públicas alcanza al menos el 60% de madurez. Adicionalmente establecer dentro del plan de seguridad y Privacidad de la información, actividades que permitan subir el nivel de madurez de los dominios con menor porcentaje.

Fórmula uno

La entidad identifica el nivel de madurez en la implementación del Modelo de seguridad y Privacidad de la Información, a través del diligenciamiento del instrumento de evaluación del (MSPI) permitiendo establecer que el estado de la gestión y adopción de controles técnicos y administrativos al interior de las Entidades Públicas alcanza al menos el 80% de madurez. Adicionalmente establecer dentro del plan de seguridad y Privacidad de la información, actividades que permitan subir el nivel de madurez de los dominios con menor porcentaje.

Condiciones para la calificación

Documento correctamente y completamente diligenciado para la vigencia en curso (2020). No se admitirán documentos con fechas fuera de los tiempos establecidos, incompletos o diligenciados incorrectamente.

Entregable

1. Instrumento de autodiagnóstico de madurez del (MSPI) correctamente diligenciado, que evidencie el porcentaje de avance establecido para cada formula.

2. Plan de Seguridad y Privacidad de la Información donde se evidencie los puntos de mejora con relación al porcentaje de avance alcanzado por la entidad.

Recursos / ayudas

Política de Gobierno Digital

Habilitador Seguridad de la información.

Asesor del reto

Danny Alejandro Garzón Aristizabal

dgarzon@mintic.gov.co

Puntaje

400

Circuito de Verano, arquitectura, Negocio, automatización, Concurso, Máxima Velocidad,