Super reto

Transformación y digitalización de trámites y servicios

Descripción y alcance del reto propuesto

Fórmula tres

La Entidad transforma uno (1) de sus trámites categorizado actualmente en el SUIT como PRESENCIAL O PARCIALMENTE EN LÍNEA y lo habilita TOTALMENTE EN LÍNEA garantizando que la interfaz gráfica del trámite cumpla los lineamientos establecidos para su integración en el Portal GOV.CO.

Fórmula dos

La Entidad transforma uno (1) de sus trámites categorizado actualmente en el SUIT como PRESENCIAL O PARCIALMENTE EN LÍNEA y lo habilita TOTALMENTE EN LÍNEA haciendo uso de interoperabilidad con una (1) entidad o dependencia pública y garantizando que la interfaz gráfica del trámite cumpla los lineamientos establecidos para su integración en el Portal GOV.CO.

Fórmula uno

La Entidad transforma dos (2) de sus trámites categorizados actualmente en el SUIT como PRESENCIALES O PARCIALMENTE EN LÍNEA y los habilita TOTALMENTE EN LÍNEA haciendo uso en cada uno de ellos de interoperabilidad con al menos una (1) entidad o dependencia pública y garantizando que la interfaz gráfica de los trámites cumpla los lineamientos establecidos para su integración en el Portal GOV.CO.

Condiciones para la calificación

Fórmula tres

Se debe evidenciar en el portal GOV.CO el trámite totalmente en línea integrado de acuerdo con los lineamientos definido en la guía de integración de trámites. (300 puntos)

Fórmula dos

En el proceso de transfomación digital se debe consumir información de otra entidad mediante la plataforma X-ROAD con el fin de suprimir y/o optimizar uno o varios pasos que impliquen la solicitud de información del usuario y/o validación de la misma por parte de la entidad, logrando digitalizar los pasos presenciales. Finalmente se debe evidenciar en el portal GOV.CO el trámite totalmente en línea integrado de acuerdo con los lineamientos definidos en la guía de integración de trámites. (300 puntos)

Fórmula uno

Para dos trámites:

En el proceso de transfomación digital se debe consumir información de otra entidad mediante la plataforma X-ROAD con el fin de suprimir y/o optimizar uno o varios pasos que impliquen la solicitud de información del usuario y/o validación de la misma por parte de la entidad, logrando digitalizar los pasos presenciales. Finalmente se debe evidenciar en el portal GOV.CO el trámite totalmente en línea integrado de acuerdo con los lineamientos definidos en la guía de integración de trámites. (700 puntos)

Entregable

Fórmula tres

-Proyecto de integración del trámite aprobado y ejecutado.

Fórmula dos

-Notificación de cumplimiento Nivel 3 del marco de interoperabilidad del servicio web de consumo de información para el trámite.

-Proyecto de integración del trámite aprobado y ejecutado.

Fórmula uno

-Notificación de cumplimiento Nivel 3 del marco de interoperabilidad del servicio web de consumo de información para los dos trámites.

-Proyecto de integración del tramite aporbado y ejecutado.

Recursos / ayudas

Política de Gobierno Digital

Habilitador Servicios Ciudadanos Digitales.

Asesor del reto

Jairo Riascos
jriascos@mintic.gov.co

Claudia Rodriguez
cmrodriguez@mintic.gov.co

Puntaje

1.300

Circuito de Otoño, Máxima Velocidad, Entidades Nacionales, Entidades Territoriales, concurso, guías de participación, Reto, transformación digital, proyectos de TI, digitalización, trámites, servicios ciudadanos, Gobierno Digital,