Super reto

Transformación y digitalización de trámites y servicios

Descripción y alcance del reto propuesto

Fórmula tres

La Entidad realiza un análisis de sus trámites y servicios que no están totalmente digitalizados y transforma uno (1) de sus trámites categorizado actualmente en el SUIT como PRESENCIAL O PARCIALMENTE EN LINEA, y utilizando herramientas para la transformación, digitaliza como mínimo uno de sus pasos.

Fórmula dos

La Entidad realiza un análsis de transformación de sus trámites y escoge uno (1) de ellos categorizado actualmente en el SUIT como PRESENCIAL O PARCIALMENTE EN LINEA, y lo proyecta para cambiar su categoría a TOTALMENTE EN LINEA haciendo uso de interoperabilidad con una (1) entidad o dependencia pública. Lo anterior teniendo en cuenta los dominios del marco de interoperabilidad político legal, organizacional y semántico.

Fórmula uno

La Entidad realiza un análisis de transformación de sus trámites y escoge uno (1) de ellos categorizado actualmente en el SUIT como PRESENCIAL O PARCIALMENTE EN LINEA y lo proyecta para cambiar su categoría a TOTALMENTE EN LINEA haciendo uso de interoperabilidad por lo menos con (1) entidad o dependencia pública. Lo anterior teniendo en cuenta los dominios del marco de interoperabilidad (político legal, organizacional y semántico), elaborando un plan de proyecto.

Condiciones para la calificación

Fórmula tres

Se debe evidenciar en el portal GOV.CO el trámite transformado, así como también se debe mostrar como se hacía el trámite antes de la transfomación. También se debe incluir el análisis realizado a los demás trámites y que herramientas requiere la entidad para transformar estos (1.300 puntos).

Fórmula dos

En el proceso de transfomación digital se debe identificar que información de otra(s) entidad(es) se requiere consumir mediante la plataforma X-ROAD, con el fin de suprimir y/o optimizar uno o varios pasos que impliquen la solicitud de información del usuario y/o validación de la misma por parte de la entidad, logrando digitalizar los pasos presenciales. Para lograr la puntuación de sebe evidenciar las actividades de los dominios del marco de interoperabilidad (político legal, organizacional y semántico) (1.300 puntos).

Fórmula uno

En el proceso de transfomación digital se debe identificar que información de otra(s) entidad(es) se requiere consumir mediante la plataforma X-ROAD con el fin de suprimir y/o optimizar uno o varios pasos que impliquen la solicitud de información del usuario y/o validación de la misma por parte de la entidad, logrando digitalizar los pasos presenciales. Para lograr la puntuación se debe evidenciar las actividades de los dominios del marco de interoperabilidad (político legal, organizacional y semántico) elaborando un plan de proyecto (1.300 puntos).

Entregable

Fórmula tres

- Link del trámite transformado.
- Análisis de trámites principales (de mayor impacto) asociando los pasos y las herramientas de transformación necesarias para digitalizarlos.

Fórmula dos

- Notificación de cumplimiento Nivel 1 del marco de interoperabilidad del servicio web de consumo de información para el trámite seleccionado (Expedida por MinTic, www.lenguaje.mintic.gov.co), Soporte de mesas de interoperabilidad con las entidades participantes, acta de compromiso de interoperabilidad con entidades participantes.

-Proyecto de integración del trámite aprobado y ejecutado.

Fórmula uno

- Notificación de cumplimiento Nivel 1 del marco de interoperabilidad del servicio web de consumo de información para el trámite seleccionado (Expedida por MinTic, pagina www.lenguaje.mintic.gov.co), Soporte de mesas de interoperabilidad con las entidades participantes, acta de compromiso de interoperabilidad con entidades participantes.
- Plan de proyecto totalmente diligenciado y revisado (Para el proceso de revisión, se debe enviar el proyecto al correo jgamboam@mintic.gov.co).

Recursos / ayudas

Política de Gobierno Digital

Habilitador Servicios Ciudadanos Digitales.

Asesor del reto

Joaquin Gamboa Mogollón
jgamboam@mintic.gov.co

Puntaje

1.300

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