Reto de circuito

Plan Estratégico de Tecnologías de la Información

Descripción y alcance del reto propuesto

Fórmula tres

1. Documento de PETI publicado en la sede electrónica de la entidad y alineado al plan de desarrollo Territorial del Municipio, que tiene la estructura definida en la guia de construcción del PETI.

2. Acta de aprobación del PETI en el comité de desempeño institucional.

3. Propuesta de estrategia de socialización y divulgación del PETI.

Fórmula dos

1. Documento de PETI publicado en la sede electrónica de la entidad y alineado al plan de desarrollo Territorial del Municipio o el Plan Nacional de Desarrollo segun corresponda, que tiene la estructura definida en la guía de construcción del PETI.

2. Acta de aprobación del PETI en comité de desempeño institucional.

3. Propuesta de implementación de la estrategia de socialización y divulgación del PETI en la entidad.

4. Evidencias de implementación parcial de la la estreagia de socialización y divulgación del PETI en la entidad.

Fórmula uno

1. PETI actualizado con proyectos de transformación digital que incorporan TIC.

2. Evidencias de implementación parcial de la estrategia de socialización y divulgación del PETI en la Entidad.

3.Evidencias de la ejecución de un proyecto definido en el PETI que hace uso y aplica el enfoque de AE y el MRAE.

Condiciones para la calificación

Fórmula tres

-Documento de PETI publicado en la sede electrónica de la entidad y alineado al plan de desarrollo Territorial del Municipio, que tiene la estructura definida en la guía de construcción del PETI del MinTIC (150 puntos máximo).

-Acta de aprobación del PETI en el comité de desempeño institucional. (150 puntos máximo).

-Propuesta de estrategia de socialización y divulgación del PETI. La estrategia de socialización debe contener como mínimo: Segmentación de los grupos de interés, objetivos de la estrategia, alcance de la estrategia, acciones a realizar, cronograma, responsables y recursos requeridos para la implementación de la estrategia. La estrategia debe incorporar elementos innovadores e incentivos ,si es posible (estos últimos son opcionales) (400 puntos máximo).

Fórmula dos

-Documento de PETI publicado en la sede electrónica de la entidad y alineado al plan de desarrollo Territorial del Municipio o el Plan Nacional de Desarrollo según corresponda, que tiene la estructura definida en la guía de construcción del PETI de MinTIC (100 puntos máximo).

-Acta de aprobación del PETI en comité de desempeño institucional (100 puntos máximo).

-Propuesta de implementación de la estrategia de socialización y divulgación del PETI en la entidad. La estrategia de socialización debe contener como mínimo: Segmentación de los grupos de interés, objetivos de la estrategia, alcance de la estrategia, acciones a realizar, cronograma, responsables, recursos requeridos para la implementación de la estrategia. La estregía debe incorporar elementos innovadores e incentivos, si es posible (estos últimos son opcionales) (250 puntos máximo).

-Evidencias de implementación parcial de la la estrategia de socialización y divulgación del PETI en la entidad (250 puntos máximo).

Fórmula uno

El máximo puntaje asignado por cada producto es:

-PETI actualizado con proyectos de transformación digital que incorporan TIC (50 puntos máximo).

-Evidencias de implementación parcial de la estrategia de socialización y divulgación del PETI en la Entidad (250 puntos máximo).

-Evidencias de la ejecución de un proyecto definido en el PETI que hace uso y aplica el enfoque de AE y el MRAE (400 puntos máximo).

Entregable

Fórmula tres

-Documento de PETI publicado en la sede electrónica de la entidad y alineado al plan de desarrollo Territorial del Municipio, que tiene la estructura definida en la guía de construcción del PETI del MinTIC.

-Acta de aprobación del PETI en el comité de desempeño institucional.

-Propuesta de estrategia de socialización y divulgación del PETI. La estrategia de socialización debe contener como mínimo: Segmentación de los grupos de interés, objetivos de la estrategia, alcance de la estrategia, acciones a realizar, cronograma, responsables y recursos requeridos para la implementación de la estrategia. La estrategia debe incorporar elementos innovadores e incentivos ,si es posible (estos últimos son opcionales).

Fórmula dos

-Documento de PETI publicado en la sede electrónica de la entidad y alineado al plan de desarrollo Territorial del Municipio o el Plan Nacional de Desarrollo según corresponda, que tiene la estructura definida en la guía de construcción del PETI de MinTIC.

-Acta de aprobación del PETI en comité de desempeño institucional.

-Propuesta de implementación de la estrategia de socialización y divulgación del PETI en la entidad. La estrategia de socialización debe contener como mínimo: Segmentación de los grupos de interés, objetivos de la estrategia, alcance de la estrategia, acciones a realizar, cronograma, responsables, recursos requeridos para la implementación de la estrategia. La estregía debe incorporar elementos innovadores e incentivos, si es posible (estos últimos son opcionales).

-Evidencias de implementación parcial de la la estrategia de socialización y divulgación del PETI en la entidad.

Fórmula uno

-PETI actualizado con proyectos de transformación digital que incorporan TIC.

-Evidencias de implementación parcial de la estrategia de socialización y divulgación del PETI en la Entidad.

-Evidencias de la ejecución de un proyecto definido en el PETI que hace uso y aplica el enfoque de AE y el MRAE.

Recursos / ayudas

Política de Gobierno Digital

Habilitador de Arquitectura.

Asesor del reto

Mónica Trujillo Ramírez
Arquitectura@uttransformaciondigital.com

Puntaje

700

Circuito de Otoño, Máxima Velocidad, Entidades Nacionales, Entidades Territoriales, concurso, guías de participación, Reto, transformación digital, Plan estratégico de tecnologías,