Lo que debes saber sobre Máxima Velocidad 2021

Sobre el registro y activación:

Para realizar este proceso las entidades deberán ingresar en la respectiva sección que se encuentra en el menú del home, allí deberán diligenciar el formulario que de allí se despliega. La entidad deberá escribir el nombre de la misma y seleccionarla de la lista que aparece y diligenciar la demás información solicitada en el formulario, además de diligenciar toda la información sobre la conformación de la escudería participante.

Para el caso de entidades que no se encuentren en la lista desplegable, se habilitará un formulario especial para realizar el registro y activación de la misma.

Sobre los proyectos de TI:

Para participar en un retos estratégico, las escuderías deberán inicialmente postular un proyecto de TI real. Este proyecto debe estar en etapa de ejecución o debe estar ejecutado pero su operación o funcionamiento este vigente a la fecha. Es importante resaltar el concepto de "Proyecto de TI" que se encuentra en el reglamento, ya que este enmarca todo el campo de acción que pueden aplicar las escuderías, no necesariamente el proyecto tiene que estar inscrito en una base de datos o en un banco de proyectos, el proyecto puede ser cualquiera que se encuentre desarrollando la entidad y se alinee al desarrollo del reto.

La entidad podrá formular un proyecto aplicable a la entidad para el desarrollo de un reto en cuestión.

Sobre el desarrollo de retos estratégicos:

Para desarrollar un reto estratégico la escudería deberá inicialmente identificar el proyecto de TI y postularlo para el desarrollo del mismo (Leer reglamento), posteriormente iniciará con la construcción de productos y ejecución de las actividades de acuerdo a las características y detalles del reto. Estos retos tienen tres etapas o fases de desarrollo, en las cuales se deberán entregar distintas evidencias para obtener el puntaje respectivo en diferentes momentos del concurso cuyas fechas serán informadas en la red colaborativa Yammer y redes sociales.

Sobre el uso de Yammer:

Yammer es una red colaborativa cerrada, por tal motivo solo los miembros de la escudería podrán hacer parte de la misma. Cuando se realice una solicitud de ingreso por parte de una escudería los datos serán corroborados en la base de datos, en caso que los datos de la solicitud coincidan con la base de datos de Máxima Velocidad, se aceptará la solicitud, en caso que no se encuentren la solicitud será rechazada.