¡Participa en el reto Grand Prix y llévate la mayor cantidad de puntos que puedas!

Descripción del reto

Para esta edición de Máxima Velocidad hemos creado el Reto Grand Prix, en el cual las escuderías participantes tendrán la posibilidad de mostrar de qué forma han implementado la Política de Gobierno Digital en sus entidades y qué beneficios ha traído esta para la comunidad en general. Para ello las escuderías deberán seleccionar una iniciativa que se haya desarrollado o se encuentre en desarrollo en su entidad, posteriormente deberán diligenciar el formulario de postulación que se encuentra en su zona de carga de evidencias, indicando con el mayor detalle en que consiste la iniciativa y con que elementos de la política de Gobierno Digital se encuentra relacionada (no necesariamente tiene que implementar todos elementos).

La escudería deberá desarrollar como evidencia de este reto, algún tipo de material multimedia, como una revista electrónica, un e-book, un filminuto, un infomercial, una infografía o cualquier otro tipo de material en el cual pueda contar a través de una historia, como la política de Gobierno Digital contribuye a generar valor público para la ciudadanía y el país.

Este reto premia la creatividad, entre más novedoso sea el material generado mayor será la puntuación obtenida.

¡Anímate a participar!

Condiciones para la calificación

Para desarrollar este reto las escuderías deberán:

1. Diligenciar el formulario de postulación de iniciativa, el cual encontrarán en su zona de carga de evidencias, para ello deberán ser muy asertivos en la información diligenciada, indicando con el máximo detalle posible como se ha venido desarrollando esta en la entidad, pero sobre todo que beneficios ha traído para la comunidad en general. Es clave que se diligencie con qué elementos de la política de Gobierno Digital está desarrollada la iniciativa, de esta forma se podrá determinar la pertinencia de la iniciativa.

2. La escudería deberá generar un material multimedia que cuente a través de una historia (metodología storytelling) como ha implementado la política de Gobierno Digital en dicha iniciativa, pero sobre todo que beneficios esta ha traído para la comunidad.

3. La calificación de la evidencia se asignará con base a la creatividad del material entregado, la forma en que se ha implementado la política de Gobierno Digital en la entidad y el impacto de la misma en la comunidad. Para ello es obligatorio el diligenciamiento de la postulación de la iniciativa. En caso que la escudería diligencie el formulario, pero no cargue evidencia no se otorgará ningún puntaje, del mismo modo, sí no diligencia el formulario, pero carga la evidencia generada tampoco se otorgará puntaje.

4. Este reto no tiene opción de mejora, por tal motivo recomendamos desarrollarlo con los más altos estándares de calidad para así lograr la mayor cantidad de puntos posibles.

Descripción del entregable

Como evidencia de este reto, las escuderías deberán realizar un material multimedia, puede ser una revista electrónica, un e-book, un filminuto, un infomercial, una infografía o cualquier otro tipo de material en el cual se pueda contar a través de una historia como se ha implementado la política de Gobierno Digital y que beneficios ha traído para la comunidad. La creatividad juega un papel clave en este reto, entre más creativo e informativo sea el material más puntos se otorgarán.

Las escuderías tendrán total libertad de desarrollar el material que deseen siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

1. En caso de realizar material videográfico, este no deberá superar los 3 minutos.

2. En caso de realizar algún tipo de material escrito, este no deberá superar las 15 páginas.

3. La escudería tiene total libertad de incluir los colores, logotipos y eslogan de sus entidades, también se deberá incluir el logotipo de MinTic y Máxima Velocidad, los cuales podrán descargar aquí.

4. Al momento de cargar la evidencia desarrollada, se entenderá que la entidad permite la divulgación de dicho material por parte del MinTic. En caso que la entidad no desee la divulgación del mismo no se podrá otorgar puntaje para el reto.

5. El material desarrollado se contempla como un documento testimonial e informativo del desarrollo de la política de Gobierno Digital, cualquier tipo de material que contenga información o mensajes proselitistas, ofensivos o denigrantes será inmediatamente desestimado.

Asesor del reto

Frank Abella Tribilcock / fabella@mintic.gov.co

Puntaje

Hasta
3000 XP

Reto Grand Prix, Máxima Velocidad 2022, Concurso de tecnología, edición de Máxima Velocidad 2022, Política de Gobierno Digital, zona de carga de evidencias,