Generación de competencias

Descripción y alcance del reto propuesto

¡Ya puedes realizar los cursos en Gobierno Digital certificados por MinTIC!

Los servidores públicos de las Entidades nacionales y territoriales podrán capacitarse en temas relacionados a la transformación digital y gestión TI mediante los cursos ofrecidos por el grupo de Generación de Competencias TI y Transformación Digital de la Dirección de Gobierno Digital, los cursos los podrá realizar cualquier servidor público.

Podrás inscribirte e iniciar los cursos a través del siguiente enlace: https://gestiondelconocimiento.mintic.gov.co/

La plataforma de Gestión del Conocimiento del Ministerio TIC facilita el acceso a cada una de las temáticas sin condicionar la participación en todos los cursos, es decir que puedes realizar solo los que sean de tu interés, sin embargo, los cursos a los que tendrás acceso y permiten bonificación son:

• PETI
• Plan de Transformación Digital del Estado
• Datos Abiertos
• Seguridad Digital
• Seguridad y Privacidad Digital de la Información
• Ciudades Inteligentes.

Recuerda que adquirir competencias que apunten a una mayor atención al ciudadano, es una estrategia indispensable a la hora de "interconectar" en un entorno tecnológico eficiente, seguro y moderno.

Requerimientos

Es muy importante saber que debes cumplir con cada una de las secciones establecidas en la estructura del aula, todas las etapas irán conectadas con el fin de cumplir cada una de ellas, con su cumplimiento podremos descargar el certificado sin inconveniente.

El certificado es expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC firmada por la Directora de Gobierno Digital, Aura Maria Cifuentes Gallo.

Condiciones para la calificación

Los servidores que se capaciten con la oferta del grupo de Generación de Competencias TI y Transformación Digital, deberán realizar las correspondientes evaluaciones del programa impartido y obtener la respectiva certificación. El puntaje será asignado de la siguiente forma:

Fórmula 1: Mas de 11 servidores certificados 800XP
Fórmula 2: Entre 6 y 10 servidores certificados 800 XP
Fórmula 3: Entre 2 y 5 servidores certificados 800 XP

NOTA: En caso que no se cumpla con el número de servidores certificados según el tipo de formula, se otorgorá el puntaje de forma proporcional con relación a los certificados cargados como evidencia.

Entregable

La entidad deberá reportar como evidencia los siguientes documentos:

-Listado de los servidores públicos que realizaron cursos y se certificaron, con nombre completo del funcionario, tipo y numero de identificación, correo electronico con el que se registró, dependencia, telefono de contacto y el nombre del programa certificado. (Descargar formato recursos y ayudas)
-Certificados expedidos por MinTIC o la institución aliada del Ministerio de los servidores públicos relacionados en el listado.

Recursos / ayudas

Descargar formato:

Asesor del reto

Daniel Portilla
dportilla@mintic.gov.co

Puntaje

Hasta 800 XP