Reto BUFO

Descripción y alcance del reto propuesto

Así como en las carreras de carros de alta velocidad, cuando un carro se ubica detrás de otro se genera el "bufo" o túnel de succión que impulsa al carro de atrás para obtener más velocidad, de la misma forma en Máxima Velocidad queremos que las escuderías más adelantadas ayuden a las más rezagadas.

Las escuderías que demuestren que han ayudado a otras a desarrollar distintos retos de la actual edición, se harán acreedoras a 50XP o 70XP que serán sumados a su puntaje general.

Requerimientos

Las escuderías podrán ayudar a cualquier otra, sin importar si es de su zona geográfica o incluso si es de otra naturaleza jurídica.

Condiciones para la calificación

Las escuderías que deseen obtener puntos del reto Bufo deberán tener en cuenta las siguientes condiciones (para mayor entendimiento, aquellas escuderías que ayuden a otras se les denominará "Escuderías cooperantes" y aquellas escuderías que sean ayudadas se les denominará "Escuderías beneficiadas"):

  • Ayudar a otra escudería a solucionar algún reto Principal o Bonificador. En el caso de los retos principales, se podrá obtener un certificado por cada fase (I, II y III).

  • Para poder obtener el puntaje la escudería cooperante deberá descargar y diligenciar el formato "Certificado Reto Bufo".

  • El Certificado Reto Bufo deberá ir firmado por el Director de Carrera o el Piloto, tanto de la escudería cooperante como de la escudería beneficiada. En caso de que falte cualquiera de las dos firmas, el certificado no será valido y no se otorgará el puntaje.

  • Los puntos del reto Bufo solo serán otorgados si la escudería beneficiada carga la evidencia del reto en cuestión, en ese orden de ideas, se validará tanto el certificado como como la evidencia cargada por la escudería beneficiada.

  • Los puntos de reto Bufo solo aplican para evidencias completas de un reto, no aplican para mejoras a una evidencia previamente cargada.

  • Por cada reto asesorado la entidad cooperante ganará 50XP siempre y cuando se cumplan las anteriores condiciones. Si el reto asesorado es el primero en todo el concurso que carga la entidad beneficiada se otorgarán 70XP.

  • La carga de evidencias para el reto Bufo solo se habilitará en la tercera fase (4 al 15 de octubre), lo anterior con el fin de que las escuderías cooperantes tengan la oportunidad de acumular más certificados y lograr mayor puntaje.

NOTA: Si se logra determinar que la evidencia de un reto asesorado por una entidad cooperante ha sido copiada y replicada en otra entidad, se invalidarán los certificados y la entidad cooperante tendrá una penalización de -500XP en el puntaje general.

Entregable

La escudería cooperante que desee obtener los puntos deberá cargar en formato PDF uno o varios Certificados Reto Bufo debidamente diligenciados y firmados por los Directores de Carrera o Pilotos de las dos escuderías, escudería cooperante y escudería beneficiada. Los nombres de las personas firmantes deberán coincidir con los nombres registrados en Máxima Velocidad.

Si llega a faltar información en el formato, falta alguna firma o algún nombre del firmante no corresponde al inscrito en la escudería, NO se otorgará el puntaje y NO se otorgará opción de subsanar el certificado.

NOTA: Este reto no tiene opción de mejora.

Recursos y ayudas

Fechas

Las escuderías podrán cargar sus evidencias desde el 4 al 15 de octubre.

Asesor del reto

Frank Abella Tribilcock
fabella@mintic.gov.co

Puntaje

50XP/70XP por cada certificado validado